Presentació de QUEIXES, SUGGERIMENTS i FELICITACIONS


La OEPM, consciente de la importancia de la opinión de los usuarios, pone a su disposición un procedimiento para la presentación de quejas, sugerencias y felicitaciones.

Formas de presentación

Puede ayudarnos a mejorar nuestros servicios presentando sus quejas, sugerencias y felicitaciones que se formularán incluyendo los datos que permitan la identificación del remitente (nombre, apellidos, NIF/Pasaporte), así como los datos de contacto necesarios (domicilio/dirección de correo, etc.) para proceder a su contestación.

Podrán presentarse rellenando el siguiente formulario que puede hacernos llegar (junto con la información adicional que requiera) a través de los siguientes medios:

  • Presencialmente en nuestra Oficina :
    Paseo de la Castellana, 75
    28046 Madrid
  • Por correo postal a la dirección anteriormente indicada.
  • Desde la sede electrónica de la OEPM https://sede.oepm.gob.es (Apartado Presentación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones)
  • Enviando un correo electrónico a: ciudadano@oepm.es
  • Por Fax al 91 349 55 97

Las quejas, sugerencias y felicitaciones presentadas deberán estar firmadas (manuscrita o electrónicamente). No obstante, se contestarán aquellos emails recibidos que cuenten con información suficiente, incluyendo datos de contacto y datos que permitan la identificación del usuario.

Compromiso de respuesta de la OEPM

El 80% de las quejas y sugerencias presentadas se contestarán en 15 días hábiles. El resto, hasta el 100%, se contestarán en 19 días hábiles. En el supuesto de falta de contestación, transcurrido dicho plazo, puede dirigirse a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (art. 16.3 del RD 951/2005).

Importante: las quejas formuladas no tendrán en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni paralizarán los plazos establecidos en la normativa vigente para interponerlos.