Notes de premsa

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

04-10-2002

Las universidades públicas y el CSIC incrementan en un 30% las solicitudes de patentes en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

04 de Octubre 2002.- El conjunto de universidades públicas españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han incrementado en un 30% las solicitudes de patentes nacionales presentadas en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), organismo autónomo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en los ocho primeros meses de este año, en relación al mismo periodo del año 2001. Concretamente, las universidades públicas presentaron un total de 196 solicitudes de patentes, frente a las 151 solicitudes de 2001.

Por lo que se refiere al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en ese periodo presentó 82 solicitudes, frente a las 63 de 2001. El CSIC ocupa el primer lugar en el ranking de solicitud de patentes correspondiente al año 2000, tanto de organismos públicos como privados en España, seguido de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Complutense de Madrid.

Según datos de los últimos años recabados entre los 50 mayores solicitantes españoles de patentes, el 51% de las solicitudes son presentadas por empresas, el 38% por particulares y el 11% por universidades u organismos oficiales.

incresol.pdf (76.29 Kb)