Notes de premsa

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

04-11-2008

Reunión de la comisión intersectorial contra la piratería

31, oct’08. El 31 de octubre de 2008 ha tenido lugar la celebración de la reunión de la Comisión Intersectorial contra las actividades vulneradoras de derechos de propiedad industrial bajo la presidencia de la Sra. Subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández en la sede de ese Ministerio.

En dicha reunión se abordaron diversas iniciativas de indudable importancia en la lucha contra el fenómeno de usurpación de derechos de propiedad industrial centradas principalmente en acciones de difusión y sensibilización sobre los perjuicios de la comúnmente denominada piratería así como la mejora en el proceso de elaboración de los datos estadísticos y la intensificación de la cooperación entre los miembros de la Comisión.

Deben destacarse el anuncio de la presentación del estudio sobre el impacto económico de la piratería a nivel mundial, que tendrá lugar en Madrid a principios de 2009 y se organizará conjuntamente con la OCDE. Además se trataron la propuesta de una campaña de sensibilización dirigida a las entidades locales y centros educativos, elevación de una propuesta de condecoración al personal de las Administraciones aduaneras españolas y repaso de las novedades legislativas de ámbito internacional en esta materia.

2008_11_04_ReunionComisionPirateria.pdf (34.23 Kb)