Notes de premsa

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

22-12-2005

Gran aceptación del servicio de registro de marcas por Internet de la Oficina Española de Patentes y Marcas

En el marco del proceso hacia la conversión de la Oficina Española de Patentes y Marcas en una oficina digital, en la que todos los servicios se puedan prestar electrónicamente, son muchos los avances que se han producido en los últimos años.

En esta línea, y de acuerdo con los compromisos de la Administración Electrónica, recientemente se han puesto a disposición del público nuevos servicios electrónicos, tales como el Registro Telemático en abril de este año o el Servicio de Solicitud Electrónica de Marcas en el mes de julio. Este último servicio en apenas cinco meses de funcionamiento ha contado con una gran aceptación por parte de los ciudadanos, llegando a presentarse electrónicamente el 38,5% de las solicitudes de marcas y el 37,6 % de los nombres comerciales el pasado mes de noviembre.

La utilización de este servicio aúna las ventajas de la Administración Electrónica (accesibilidad, rapidez, eficacia, proximidad y servicio las 24 horas del día) con un considerable beneficio económico para el usuario, puesto que las solicitudes que se presenta por esta vía se benefician de una reducción del 15% en las tasas de solicitud.

Es de esperar que esta buena acogida se repita con la implantación de nuevos servicios electrónicos, entre los que a partir de 2006 estará la solicitud de patente nacional.

Marcas_Internet_221205.pdf (102.02 Kb)