Notes de premsa

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

26-06-2002

Jornada sobre Piratería y Usurpación de Marcas

  • Organizada por Global Anti-Counterfeiting Group, ANDEMA, Cámaras de Comercio, ECTA y la Oficina Española de Patentes y Marcas.

26 de Junio 2002.- Mañana, jueves, 27 de Junio, a las 9,30 horas, en la sala F del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), se celebrará la primera Jornada sobre Piratería y Usurpación de Marcas, bajo el título "El Precio de las Falsificaciones", que coincide con la celebración del Día Mundial Anti Falsificación.

Esta jornada está organizada por Global Anti-Counterfeiting Group, Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA), Cámaras de Comercio, European Communities Trade Mark Association (ECTA) y Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El objetivo de esta reunión es analizar la situación actual del problema en España y en Europa, con la participación de representantes y especialistas españoles y europeos de asociaciones anti falsificación, empresarios, magistrados, Administración Pública y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre los participantes, cabe destacar el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Tomás Pérez Franco, que presidirá el acto; el Director de la OEPM,. José López Calvo; Patrick Ravillard, de la Unidad de Propiedad Industrial de la DG de Comercio Interior de la CE y el Presidente de Interpol, Jesús Espigares.

A lo largo de la jornada se expondrán diversas ponencias sobre temas como: Piratería de marcas, importaciones paralelas en la UE, actuaciones de las Fuerzas de Seguridad y el Instituto Nacional de Consumo, piratería en la Red - nombres de dominio, y situación en diversos países comunitarios

pirateriaMCYT.pdf (21.18 Kb)