Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

23-09-2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concederá hasta 3.000¤ para el fomento del emprendimiento de jóvenes. Concepto susceptible de ayuda: tasa de solicitud de registro de marca o nombre comercial a nivel nacional ante la OEPM

El pasado 4 de septiembre del 2020 se publicó en Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden ICT/816/2020, de 10 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En la misma se contempla la concesión de una subvención de hasta 3.000 euros dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil para los jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta años, que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo.

La Fundación EOI ha propuesto las bases reguladoras y realizará la convocatoria de subvenciones para el fomento del emprendimiento, y de esta forma corregir el escaso porcentaje de emprendimiento de la población joven en España y permitir el acceso al empleo a través del autoempleo de jóvenes.

Las actividades objeto de ayuda serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para el desarrollo de la misma, durante el periodo subvencionable entre las que se contempla, entre otras, las inversiones en la imagen de marca subvencionando la tasa de solicitud de registro de marca o nombre comercial a nivel nacional en la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) (sólo primera marca y una clase). Deberá aportar impreso oficial de solicitud de registro de marca o nombre comercial.11. Inversiones en patentes y modelos de utilidad. Tasa de solicitud de registro de marca o nombre comercial a nivel nacional en la OEPM. (Sólo primera marca y una clase). Deberá aportar impreso oficial de solicitud de registro de marca o nombre comercial.

Las solicitudes se dirigirán a la Fundación EOI. El impreso de solicitud y la documentación se cumplimentarán por medios electrónicos utilizando para ello los medios disponibles en http://www.eoi.es

El plazo de presentación de solicitudes será como máximo de 30 días, fijándose el plazo concreto en las correspondientes convocatorias. Este plazo se computará a partir de la fecha de publicación del extracto de cada convocatoria en el diario oficial correspondiente.

Más información:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-10236

ayudasemprendimiento@eoi.es