Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

28-09-2020

Profunda reflexión sobre el marco jurídico actual que relaciona los Derechos Fundamentales y la Propiedad Industrial e Intelectual

El pasado jueves 24 de septiembre tuvo lugar de forma virtual una mesa redonda organizada por la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) para debatir sobre las relaciones entre los derechos fundamentales y la propiedad industrial e intelectual desde una óptica nacional, internacional y académica.

La necesidad de lograr un equilibrio entre la protección de la propiedad intelectual e industrial, los derechos fundamentales de los ciudadanos como son la salud, la información, la privacidad, el derecho a la libertad de expresión y otros intereses públicos se ha agudizado en los últimos años.

Sobre las relaciones entre estos derechos, sus posibles conflictos y el marco normativo actual debatieron en profundidad los prestigiosos ponentes, reconocidos expertos en la materia, que se detallan a continuación: José Antonio Gil Celedonio, Director de la OEPM; Silvia Navares González, Vocal Asesora de la OEPM; Marco Alemán, Director de la División de Derecho de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y Esperanza Gallego Sánchez, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante.

La sesión fue retransmitida a través del canal de streaming de la OEPM y registró 101 usuarios conectados. La grabación del evento está disponible en el canal institucional de YouTube.

Más información:

Vídeo de la jornada-canal OEPM Youtube

Noticia del evento

Programa