Noticies

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

21-07-2022

Visita de estudios de una delegación de la Oficina Egipcia de Patentes a la Oficina Española de Patentes y Marcas

Dentro del proyecto de hermanamiento entre la Oficina Egipcia de Patentes (EGPO) y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), impulsado y financiado por la Unión Europea y gestionado por La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP), se ha realizado una visita de estudios de profesionales de la EGPO a la OEPM en el periodo comprendido entre el 18 al 20 de julio de 2022.

En el periodo de la visita, un grupo de funcionarios de la EGPO realizó la segunda visita dentro del proyecto de hermanamiento a la sede de la OEPM en Madrid. Las personas participantes pudieron seguir un programa de actividades técnico y práctico para mejorar las capacidades institucionales, técnicas y de sensibilización en la defensa de los derechos de patentes, impartidos por un total de 15 profesionales expertos en materia de propiedad industrial de la OEPM. 

La OEPM ha organizado actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información, Registro y Digitalización que resultan tan importantes como necesarias para las Oficinas de Patentes, tal como asegura Javier Vera, Director del proyecto y Consejero Técnico en la Unidad de Apoyo a Dirección de la OEPM. Asimismo, la visita técnica se centró en el análisis de casos de estudio concretos sobre examen de patentes, en los Servicios de Información Tecnológica prestados por la OEPM, en los aspectos de gestión de calidad necesarios para alcanzar los máximos estándares requeridos en el examen de patentes y en la utilización de herramientas específicas en la gestión y búsqueda de patentes, entre otros múltiples y diversos aspectos de interés para la delegación egipcia.

El proyecto de hermanamiento, liderado por la OEPM, también cuenta con el apoyo de la Oficina de Patentes y Marcas de Dinamarca (DKPTO) y la Fundación Alemana de Cooperación Legal Internacional (IRZ). Se trata de un proyecto de cooperación que se ha estado desarrollando durante los últimos dos años, aunque próximamente llegará a su fin. Durante este tiempo se han realizado un total de 50 misiones de gran interés en materias de relevancia técnica y tecnológica.

Sitio web del proyecto de hermanamiento con la Oficina Egipcia de Patentes (EGPO)