Valora tu cartera de Propiedad Industrial

Los títulos de Propiedad Industrial representan un valioso activo comercial para la empresa, pudiendo llegar a ser su activo más valioso. Los consumidores valoran las marcas, su reputación, su imagen y el conjunto de cualidades que asocian al producto de marca y están dispuestos a pagar más por ellos y otro tanto sucede con los diseños originales. Paralelamente, las patentes y modelos de utilidad son las herramientas clave para la Transferencia de Tecnología.

En definitiva, el mero hecho de ser titular de derechos de Propiedad Industrial concede a la empresa una clara ventaja sobre sus competidores. Conocer el valor de tu cartera de Propiedad Industrial puede ser importante para:

  • Conceder licencias y contratos de transmisión: conocer el valor de tus títulos de Propiedad Industrial te pone en mejor posición a la hora de negociar contratos de licencia.

  • Tomar decisiones de inversión: un análisis detallado de los títulos de Propiedad Industrial que tiene una sociedad puede resultar un factor crítico para los inversores.

  • Obtener financiación pública.

    En este enlace puede obtener, mediante una herramienta de Diagnóstico de Propiedad Industrial de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), una evaluación básica de la situación de la Propiedad Intelectual del negocio gestionado por empresas, pymes y usuarios del sistema que aporta información valiosa y clave en materia de PI adaptada al perfil de cada usuario ofreciendo sugerencias y consejos.

    También hay expertos y compañías especializadas que pueden ayudar a las empresas a realizar un "inventario o auditoría de intangibles" como son los Agentes de Propiedad Industrial o la empresa INCOTEC.

 
Manual para la negociación de acuerdos de licencia de tecnología
VOLVER