¿Sabes cómo proteger el nombre de tu empresa y el de tus productos o servicios en el mercado?
En el desarrollo de actividades mercantiles es fundamental establecer relaciones de confianza entre empresas y consumidores. En esas relaciones juega un papel fundamental el nombre de tu empresa y el de los productos o servicios que quieras comercializar. Para proteger esa identidad frente a la competencia dispones de las Marcas y los Nombres Comerciales.
En Internet es importante que protejas la dirección de tu página web, comúnmente conocida como Nombre de Dominio o URL.
Además, debes saber que la constitución de toda sociedad o entidad mercantil exige la obtención previa en el Registro Mercantil Central de una certificación favorable que recoja la expresión denominativa con la que va a ser identificada la sociedad como sujeto de derechos y obligaciones en todas sus relaciones jurídicas.
¿Sabes cómo proteger tus ideas?
Para las PYME y los emprendedores puede ser de vital importancia el conocimiento de los medios legales para proteger sus ideas, tanto las innovaciones de carácter tecnológico o industrial, que se protegen con Patentes y los Modelos de Utilidad, como las de carácter intelectual, que se protegen mediante Derecho de Autor.
¿Sabes cómo proteger tus diseños?
La forma que des a tus productos les añade valor, les distingue de los demás e incluso puede ser el motivo principal de compra del consumidor.
Puedes proteger esas formas mediante Diseños Industriales.
VOLVER