Oficina Española de Patentes y Marcas: Inicio

Patent Prosecution Highway (PPH) Pilot Program.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha lanzado desde octubre de 2010 una serie de acuerdos bilaterales con oficinas de Propiedad Industrial de otros países. La relación de países con los que hay firmados estos acuerdos aparece al final de esta página.

Estos acuerdos, que a nivel internacional se conocen con el nombre de Patent Prosecution Highway (PPH), permitirán a un solicitante de la oficina española pedir la tramitación acelerada en otra oficina que participe en el proyecto PPH, si las reivindicaciones de la solicitud han sido ya consideradas patentables por la OEPM. De esta forma se permite el intercambio de información entre oficinas, se evita la duplicación de esfuerzos y se aceleran los procedimientos de concesión, lo que en definitiva permite lograr un mejor servicio a los solicitantes de patentes.

Del mismo modo, un solicitante de una oficina de Propiedad Industrial con la que España hubiera firmado un acuerdo PPH, podrá pedir en la OEPM la tramitación acelerada de una solicitud que hubiera obtenido un informe de patentabilidad positivo en su oficina de origen.

La utilización de este sistema no está sujeta a ninguna tasa adicional y es el propio solicitante quien expresamente debe pedirlo..

Además de los acuerdos bilaterales, existe también un acuerdo llamado PPH Global en el que participan más de 20 oficinas, entre las que se encuentra la OEPM, que permite a los solicitantes de patentes solicitar el examen acelerado en cualquiera de las oficinas participantes.

Información adicional.

Programa piloto "PPH MOTTAINAI".

Programa GLOBAL PPH.

Formularios:

PPH con la Oficina Japonesa PPH con la Oficina Finlandesa
PPH con la Oficina Norteamericana PPH con la Oficina Portuguesa
PPH con la Oficina Canadiense PPH con la Oficina Rusa
PPH con la Oficina Coreana PPH con la Oficina Mexicana
PPH con la Oficina Colombiana PPH con la Oficina Taiwanesa
PPH con la Oficina China PPH con la Oficina Israelí
PPH con la Oficina Peruana    

Nota de prensa de 1 de Octubre 2010

Para más información de carácter general sobre la figura del PPH, les invitamos a visitar el portal internacional que la JPO, como organización anfitriona, ha preparado a tal efecto: PPH Portal Website

Contacto: pph@oepm.es

English