Medidas de reducción de cargas en solicitudes de patentes y modelos de utilidad

La Oficina Española de Patentes y Marcas, dentro de su Programa de modernización y dinamización, ha adoptado una serie de medidas con el fin de facilitar a los ciudadanos y a las empresas la protección de sus innovaciones.

[Ver más]

La crisis recrudece la eterna batalla entre fabricantes y distribuidores

La actual crisis económica ha desatado una pugna abierta entre las marcas de los fabricantes y las de los distribuidores (llamadas popularmente marcas blancas) que hasta ahora se había mantenido en el ámbito estrictamente profesional del comercio. Ahora, con la presión originada por esta crisis, la contienda se ha recrudecido hasta el grado de ser objeto de publicidad televisiva.

[Ver más]

"Protect your ideas", un Kit de enseñanza sobre patentes

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar en la Universidad de Alcalá de Henares la celebración del taller Protect your ideas - Lecturing with the patent teaching kit, organizado por la Academia Europea de Patentes, la Universidad de Alcalá de Henares y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

[Ver más]

La propiedad industrial en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Los días 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2009 se celebró en la ciudad portuguesa de Estoril la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Dedicada a la innovación y el conocimiento, ha incorporado por primera vez una referencia a la Propiedad Industrial en su plan de acción, lo que supone un respaldo institucional a las actividades de cooperación que la OEPM viene desarrollando en Iberoamérica junto con sus homólogas de la región.

[Ver más]

Solicitudes realizadas durante el mes de noviembre
Más información en la web de
OEPM

Unidad de Apoyo de la Dirección General
Servicio de Estadísticas y Estudios

Desarrollado por: Grupo Inforpress