Solicitudes electrónicas en la OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en su clara apuesta por la Administración electrónica, ha implantado recientemente una serie de servicios a través de su página web (www.oepm.es) que facilitan, tanto a particulares como a PYMEs, la protección de sus patentes, marcas o diseños industriales.

[Ver más]

Centro de apoyo a la PYME en materia de gestión de derechos de PI

Con fecha 8 de mayo la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Fundación EOI han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un centro de apoyo a la PYME en materia de gestión de propiedad industrial y de vigilancia e inteligencia estratégica.

[Ver más]

Los tribunales confirman la legalidad de la actuación de la OEPM en relación con la revisión de traducciones de patentes europeas

Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado dos sentencias confirmando la legalidad de la actuación de la OEPM al rechazar la revisión de traducciones de patentes europeas para añadir reivindicaciones de producto químico-farmacéutico no protegidos como tales en España.

[Ver más]

Supresión del requisito de la autorización en solicitudes PCT

La Oficina Española de Patentes y Marcas, en virtud de las Reglas 90.4d) y 90.5c) del Reglamento PCT, y en su capacidad de Oficina receptora, Administración encargada de la Búsqueda Internacional y Administración de Examen Preliminar Internacional, ha renunciado a la exigencia del requisito del poder separado y de la obligación de aportar una copia del poder general a que se refieren las Reglas 90.4b) y 90.5a) ii, respectivamente.

[Ver más]

Seminario: Tecnología y competitividad frente a la crisis. El papel de la propiedad industrial: patentes, marcas y diseños

Una vez más, y enmarcado dentro de sus Cursos de verano, la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, con el patrocinio de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), organiza un seminario sobre Propiedad Industrial.

[Ver más]

Solicitudes realizadas durante el mes de mayo
Más información en la web de
OEPM

Unidad de Apoyo de la Dirección General
Servicio de Estadísticas y Estudios

 

Agenda

24-27 septiembre: Taipei International Invention Show & Technomart.
13 -17 julio: Tecnología y competitividad frente a la crisis. El papel de la propiedad industrial: patentes, marcas y diseños.
Octubre 2009: "Patents in Life Sciences: An In-Depth and Updated Course for Practitioners".
24-25 septiembre: 4th Annual Conference of the EPIP Association.
15-18 septiembre: Sustainable Brands. A Luxury or a Necessity?
15 a 20 de Julio de 2009: The Fourteenth Albassel Fair for Invention and Innovation.
14-16 de julio: How to understand EPO search reports & written opinions.
18 junio: “Gestión de la propiedad industrial e intellectual en el sector TIC. 22-23 junio: Growing business with IP. "Open doors to innovation: teamwork and patents".
17 junio. Encuentro: “La Administración Electrónica en la OEPM”.


 

Desarrollado por: Grupo Inforpress