Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Agenda: acuerdos y reuniones Internacionales

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) consciente de la importancia de la cooperación internacional en el ámbito de la Propiedad Industrial para promover una economía nacional y global, ha mantenido una serie de reuniones con oficinas nacionales de Propiedad Industrial.

Por un lado, el pasado 28 de marzo se firmó en Munich (Alemania) durante el Consejo de Administración de la Oficina Europea de Patentes un Memorándum de Entendimiento con el Instituto de Patentes de Turquía.

Dicho acuerdo reforzará la cooperación bilateral entre ambas instituciones y permitirá su participación en actividades de promoción para fomentar el registro de las distintas modalidades de Propiedad Industrial de aquellas empresas, tanto españolas como de Turquía, que quieran establecerse en ambos países.

Reuniones con Marruecos
La OEPM y la Oficina Marroquí de Propiedad Industrial y Comercial (OMPIC) mantuvieron una serie de reuniones bilaterales en Casablanca (Marruecos), en el marco de la Séptima Comisión Mixta OMPIC/OEPM, con el objetivo de fomentar el uso de la Propiedad Industrial en general y de las Marcas en particular como herramienta estratégica empresarial, tanto de las empresas marroquíes en España como de las españolas en Marruecos. En los encuentros tuvieron un gran protagonismo las actividades desarrolladas para luchar contra la falsificación de productos.

Igualmente, la OMPIC y la OEPM, representados por sus respectivos directores, aprovecharon la visita de la delegación española para participar en el Seminario ‘El papel de la marca en el desarrollo de las empresas’, organizado junto con la Cámara de Comercio de España en Casablanca. Esta ocasión dio la oportunidad a ambas oficinas para intercambiar opiniones con los asistentes al encuentro acerca del papel de las marcas en el desarrollo de la economía del país.


 

Impulso a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad
Marcathlon: ‘El Recorrido de las Marcas’
Nuevo servicio gratuito para facilitar la presentación de diseños industriales
Agenda: acuerdos y reuniones Internacionales
Jornada Interplataformas-OEPM

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores