Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Asambleas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

Del 22 al 30 de septiembre ha tenido lugar en Ginebra la 56ª sesión de las Asambleas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Durante estas sesiones se han tratado temas que afectan al funcionamiento de los diferentes comités que forman parte de la OMPI. La OEPM aprovechó esta ocasión para llevar a cabo una serie de reuniones paralelas, de carácter bilateral o plurilateral, con diferentes oficinas y socios estratégicos.

En concreto, se mantuvieron reuniones bilaterales con las Oficinas de Propiedad Industrial (PI) de Turquía, Israel, Japón, Argentina, Marruecos, Brasil y México. Por otro lado, también se realizaron reuniones de carácter plurilateral, entre las que cabe destacar la reunión entre OMPI, el INPI argentino y la OEPM. Dicho encuentro contó con la presencia del Director General de la OMPI, Francis Gurry, y el INPI en su calidad de Secretaría del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial y Promoción del Desarrollo (IBEPI). Esta reunión sirvió para abordar temas de interés relacionados con el futuro del IBEPI.

Castellano y portugués, idiomas tecnológicos
LATIPAT ha sido otro de los temas que se han tratado en  estas reuniones entre Oficinas de PI. Esta base de datos, con más de 10 años de vida, ha tenido gran éxito, como lo prueba el más de millón y medio de documentos cargados en ella. La importancia estratégica de este proyecto conjunto entre OMPI, OEPM y la Oficina Europea de Patentes (OEP), con la colaboración esencial de todas las oficinas iberoamericanas, es que fomenta el castellano y el portugués como idiomas tecnológicos en todo el mundo.

Además, el viernes 26 de septiembre se firmó un acuerdo entre la OMPI y la OEPM para realizar actividades de cooperación con países del Este y de Centro Europa.

Para más información, pinche aquí.


 

Actualización de la base de datos OEPMESTAD
Homenaje a José Luis Bonet Ferrer
Asambleas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)
Se abre la convocatoria del Concurso de Carteles 2015
Nuevos servicios de la OMPI

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores