Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Alertas Tecnológicas: nuevo servicio gratuito de la OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) lanza un nuevo servicio de información tecnológica gratuito: las Alertas Tecnológicas. El objetivo es proporcionar información actualizada sobre las patentes más recientes publicadas a nivel internacional en relación a un tema técnico concreto.

Áreas temáticas
Las áreas temáticas de cada alerta serán establecidas en colaboración con las Plataformas Tecnológicas para que así respondan a las necesidades de información concretas de empresas y organismos públicos de investigación de los distintos sectores tecnológicos.

De esta forma, se mantiene el compromiso de colaboración con las Plataformas contraído por la OEPM en 2012. El objetivo es poner a disposición de empresas, investigadores y gestores de I+D, información sobre patentes con el fin de que la tecnología que generen tenga valor, que permita el retorno financiero y mejore la competitividad de las empresas y su internacionalización.

Junto con los Boletines de Vigilancia Tecnológica, publicaciones trimestrales que incluyen una selección de las patentes más relevantes publicadas en el mundo relativas a 14 sectores tecnológicos distintos, las Alertas Tecnológicas,  de actualización diaria y sobre un objeto técnico concreto, completan la oferta de servicios de vigilancia tecnológica gratuitos realizados por examinadores de patentes de la OEPM que se llevan ofreciendo desde 2008.





 

Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales)
Servicio presencial de apoyo y orientación a empresas y emprendedores
Alertas Tecnológicas: nuevo servicio gratuito de la OEPM
V Jornadas para la mejora en la gestión de las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial
El Gobierno aprueba el 'Plan Estratégico de Internacionalización 2014-2015'

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores