Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 

 

Los nuevos examinadores de patentes se encargarán de tratar las solicitudes correspondientes a su especialidad técnica durante las diferentes etapas del proceso

 

Nuevos titulados superiores de la OEPM



El 10 de noviembre se celebró el acto de entrega de los ‘Títulos de Funcionario de Carrera’ a los nuevos titulados superiores de organismos autónomos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (especialidad Propiedad Industrial). Los cinco funcionarios de la OEPM han sido nombrados por Resolución de 15 de octubre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas publicada en el BOE de 2 de noviembre de 2015.

Los nuevos examinadores de patentes tratarán las solicitudes correspondientes a su especialidad técnica (mecánica y eléctrica) durante las diferentes etapas del proceso hasta llegar a la concesión, así como de las solicitudes internacionales que designan a la OEPM como Oficina Internacional de Búsqueda y/o Examen Preliminar Internacional. También tienen posibilidad de formación y colaboración con organismos internacionales de reconocido prestigio, como la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).