Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 

 

La OEPM constituye una fuente de apoyo a la labor de Marca España, colaborando en importantes iniciativas o proyectos entre los que destaca este acto

 

Embajadores Honorarios de la Marca España



El 12 de noviembre los Reyes de España entregaron las acreditaciones a los ocho nuevos embajadores honorarios de la Marca España. Estas las concede el Foro de Marcas Renombradas Españolas, constituido por cien empresas líderes, los ministerios de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), de Economía y Competitividad (MINECO) y de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). El objetivo es reconocer públicamente a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo contribuyen a mejorar o generar una imagen positiva de España en el exterior.

La OEPM constituye una fuente de apoyo a la labor de Marca España, colaborando en importantes iniciativas o proyectos entre los que destaca este acto.

Un embajador por categoría
Los nuevos embajadores constituyen la sexta promoción. Por categorías, ellos son:

    Deportes: la alpinista Edurne Pasaban, por ser un referente del deporte español, ejemplo de compromiso, entrega y sacrificio en la consecución de un sueño. El 17 de mayo de 2010 se convertía en la primera mujer en subir los 14 ‘ochomiles’ a lo largo de tan solo veinte expediciones.

    Cultura y comunicación: Ainhoa Arteta, por ser una de las más exitosas y conocidas sopranos españolas. Formada en el Conservatorio de San Sebastián y en el Actors Studio de Nueva York, debutó en la Ópera de Palm Beach, Florida (Estados Unidos), en 1990 y desde entonces no ha parado de cosechar triunfos en los escenarios de medio mundo, elevando la imagen de nuestro país internacionalmente como referente en el ámbito del canto y la música.

    Gestión Empresarial: Pablo Isla, por ser uno de los líderes empresariales españoles más reconocidos internacionalmente al estar al frente de Inditex, la principal multinacional española y uno de los mayores grupos de distribución del mundo que está presente en 88 países con 6.390 tiendas. Desde su llegada a la dirección del Grupo, la empresa de moda ha experimentado una expansión y un reconocimiento internacional imparable.


    Turismo y Gastronomía: los cocineros Joan, Josep y Jordi Roca, por ser referentes de la gastronomía española, proyectando su imagen de calidad y excelencia por todo el mundo. Su restaurante ‘El Celler de Can Roca’ cuenta con tres estrellas Michelín y ha sido reconocido en 2013 como el mejor restaurante del mundo y en 2014 como el segundo por la revista Restaurant. Joan Roca recibió en el año 2011 el Grand Prix de l’Art de la Cuisine, que concede la Academia Internacional de Gastronomía.

    Ciencia e Innovación: el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), por ser un centro de reproducción humana asistida de gran prestigio, influencia y reconocimiento internacional y líder en medicina reproductiva. Fue creado en 1990 y tiene presencia en España, Portugal, Argentina, México, Panamá, Chile, Brasil e India, llevando así la innovación y la excelencia de la ciencia española a todo el mundo.

    Acción Social: Cáritas España, por su labor de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Tiene una dimensión universal y, a través de sus programas de cooperación internacional, Cáritas España trabaja en África, Europa, América Latina, Caribe, Asia, Medio Oriente y Norte de África. Cáritas España cuenta con unos 70.000 voluntarios y 4.200 trabajadores en toda España, así como con 160.447 socios y donantes que colaboraron económicamente, a través de una red constituida por más de 6.000 Cáritas parroquiales y 70 Cáritas diocesanas de España. Cáritas España recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 1999.


    Relaciones Institucionales: el Camino de Santiago, por ser un icono de España, conocido y reconocido internacionalmente. Atrae cada año a miles de turistas y peregrinos de todo el mundo, quienes, a través del Camino de Santiago, se familiarizan y vinculan de por vida a la cultura y a la gastronomía españolas. En el año 2013 lo completaron más de 215.000 peregrinos de los que más de un 50% provenían de fuera de España.


    Acreditación Extraordinaria:
    Josep Piqué, político y empresario, por su gran trayectoria a nivel internacional tanto en el ámbito público como en el empresarial, destacándose siempre como un firme defensor de los intereses generales de España. En el ámbito público ha sido ministro de Asuntos Exteriores, de Industria, Ciencia y Tecnología. Ha sido también presidente de Vueling y actualmente es vicepresidente y consejero delegado de OHL. Firme creyente en la colaboración público-privada en favor de los intereses generales del país, apoyó la creación en 1999 del Foro de Marcas Renombradas Españolas como alianza estratégica entre las marcas líderes españolas y las administraciones públicas.