Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 


Esta herramienta brinda información, servicios y asistencia gratuita en materia de Propiedad Industrial para aprovechar mejor los sistemas de registro


CIBEPYME: Lanzamiento de la Plataforma Iberoamericana de Propiedad Industrial



CIBEPYME es una Plataforma de Apoyo a las Pymes Iberoamericanas que desean internacionalizarse en la región. Así, este sitio web les ofrece la información necesaria para obtener rentabilidad de los resultados de su innovación en los países pertenecientes al Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial (IBEPI): Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Esta herramienta brinda información, servicios y asistencia gratuita (mediante formulario de consulta) en materia de Propiedad Industrial para aprovechar mejor los sistemas de registro. Además, permite compartir buenas prácticas, casos de éxito de empresas que apostaron por el sistema de registro, campañas de sensibilización, novedades y acciones llevadas a cabo en cada uno de los países.

El sitio web está desarrollado en español y los 'microsites' de Portugal y Brasil, en portugués. Próximamente la información se ofrecerá también en inglés y se irá añadiendo la de los países que se sumen al programa.

La creación de esta plataforma se enmarca en el ámbito de la Cooperación Iberoamericana, cuyo objetivo es promover el uso estratégico de la Propiedad Industrial como una herramienta para el desarrollo e integración de las sociedades iberoamericanas.