Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 


Cada uno de los centros regionales realizó un análisis de su actividad a lo largo del año, lo que sirve de base para valorar la actividad realizada en cada Comunidad Autónoma en materia de Propiedad Industrial


Reunión anual de los Centros Regionales de Información de PI



El 1 de octubre tuvo lugar en las Palmas de Gran Canaria la reunión anual de los Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial a la que asistieron representantes de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia, así como de la OEPM.

Durante el encuentro se expusieron las principales novedades tanto relativas a la OEPM como a la Propiedad Industrial en general. En concreto, con motivo de la aprobación de la nueva Ley de patentes el 25 de julio, se realizó un estudio pormenorizado de la misma, haciendo especial hincapié en los aspectos más novedosos relativos a la protección de las invenciones en España. Asimismo, se comentaron los posibles cambios que implantará la nueva Directiva Comunitaria de Marcas en la normativa española.

Compartiendo experiencias
Durante la reunión se intercambiaron opiniones y experiencias. Cada uno de los centros regionales realizó un análisis de su actividad a lo largo del año, lo que sirve de base para valorar la actividad realizada en cada Comunidad Autónoma en materia de Propiedad Industrial.

El 2 de octubre, y enmarcada dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial ‘Carlos Fernández-Nóvoa’, tuvo lugar una jornada sobre ‘Propiedad Industrial y Biotecnología en la industria’ con ponencias a cargo de la OEPM y del Instituto Tecnológico de Canarias. Durante la misma se trataron las búsquedas en bases de datos de patentes y su aplicación al campo de la biotecnología y de la producción y Propiedad Industrial en el campo de las algas. La jornada finalizó con una visita de todos los participantes a las instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo.