Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 

 

Hasta el momento, todas las ediciones han sido un éxito de participación. A la primera se presentaron un total de 93 carteles, 46 en la segunda y 158 en la tercera

 

ANDEMA y OEPM: sensibilización frente a las falsificaciones



La Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), con el apoyo de la Oficina española de Patentes y Marcas (OEPM), ha lanzado su IV Convocatoria del Concurso de Carteles. Estos galardones premian al mejor diseño basado en un lema original relativo a la lucha contra las falsificaciones para la campaña que tendrá lugar con ocasión del Día Mundial Antifalsificación 2016. El objetivo de la campaña es promover la concienciación social y el respeto de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual frente al fenómeno de las falsificaciones.

Hasta el momento, todas las ediciones han sido un éxito de participación. A la primera se presentaron un total de 93 carteles, 46 en la segunda y 158 en la tercera.

Plazo de inscripción abierto
En la edición actual podrán participar profesionales y estudiantes de diseño o cualquier persona que así lo desee, siempre y cuando respete las disposiciones de las bases del concurso. El plazo de presentación de los carteles comprende desde el 2 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2015.

Se seleccionarán 3 premios y 2 accésit para los trabajos finalistas que se harán públicos el 11 de diciembre de este mismo año.

¿Qué es una falsificación?
Por otro lado, ANDEMA y la OEPM han elaborado la guía ‘¿Qué es una falsificación?’ que contiene información práctica para la comprensión de las falsificaciones y las medidas que se pueden tomar para combatirlas. La guía  es una medida adicional a la campaña ‘Ante las falsificaciones, no seas cómplice’ que sensibiliza sobre esta realidad y los problemas y perjuicios que suponen.