Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Octubre 2017 | Boletín nº 93 | Suscríbete
NIPO: 073-15-015-0

La OEPM colabora con las universidades españolas

Uso de la PI por el personal investigador

La labor investigadora llevada a cabo por las universidades españolas las convierte, a ellas y a las personas que hay detrás, en adalides del común progreso. Sin su encomiable esfuerzo y aportación a nuestra sociedad, los engranajes que rigen la mejora continua de la misma carecerían de sus piezas más fundamentales.

Hemos oído muchas veces que quien siembra es quien luego cosecha. Ellos nos lo muestran día a día con su trabajo y nos inspiran para hacer lo propio. Es por eso que a finales del pasado año, en la OEPM, sembramos un acuerdo de colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que regamos con esmero en sesiones informativas y posteriormente abonamos con otro tipo de acciones complementarias de carácter divulgativo.

A estas alturas de año podemos ver que el resultado cosechado ha sido un éxito, habiendo logrado nuestro objetivo de fomentar el uso de la Propiedad Industrial entre el personal investigador de estas instituciones. Por poner algunos ejemplos:

  • Se ha incrementado en un 32% el número de solicitudes de ITPs solicitados por universidades.
  • Ha surgido una nueva Alerta Tecnológica (“Tecnología para monitorización y control de la diabetes”), fruto de nuestra colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Hemos recibido múltiples solicitudes para charlas específicas, como la que se desarrollará próximamente sobre protección de invenciones biotecnológicas en la Universidad de Salamanca.

Todo esto no hace sino animarnos a seguir trabajando en esta línea. Os iremos informando de las próximas cosechas, esperamos que tan buenas como ésta.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja