Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Noviembre 2018 | Boletín nº 105 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Reunión anual de Centros Regionales

En su labor de información, orientación, concienciación, divulgación y uso y registro de las distintas modalidades de Propiedad Industrial, la OEPM cuenta con el apoyo de los Centros Regionales de Propiedad Industrial, ubicados en las distintas CC.AA y cuyo objetivo es acercar al ciudadano la Propiedad Industrial y los distintos servicios que ofrece la OEPM.

Sumario

Seminario Marca País
 

En la incesante carrera por volverse más competitivos en la economía global, las naciones del mundo se han dado cuenta de que, como cualquier producto, tienen que tener una marca. El término Marca País surge de la necesidad que sienten los gobiernos, los sectores económicos, culturales, sociales y deportivos de construir una identidad propia en el contexto de los mercados internacionales; en resumen, es una estrategia de capitalización de la reputación de un país.

Leer más

La exposición de Mujeres Inventoras viaja a Salamanca

El pasado mes de abril se celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial bajo el lema “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad”. Sumándose a la iniciativa, la OEPM creó la exposición itinerante “Mujeres inventoras” con la intención de dar visibilidad al periplo vital de 23 mujeres inventoras, homenajear su talento creativo y enfatizar el destacado papel que las patentes tienen en la protección del trabajo científico e innovador.

Leer más

Seminario PCT en la OEPM
 
 

El PCT se presenta como una potente herramienta que facilita la tramitación de las solicitudes para la protección de las invenciones cuando éstas deben realizarse en varios países, gracias a un sistema de presentación de una única solicitud que produce los mismos efectos que la presentación individual en cada uno de los países que forman parte del Tratado PCT.

Leer más

Posibilidad de realizar búsquedas por imagen de las marcas españolas

La correcta investigación previa de una marca es fundamental para llevar a buen puerto una solicitud. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ofrece numerosas herramientas gratuitas de consulta que facilitan esta tarea. En concreto, en el mundo de las marcas contamos con dos bases de datos esenciales: TMView y eSearch plus

Leer más

Acto de entrega del V Premio a la Innovación 2018 de la Fundación Alberto Elzaburu

La Fundación Alberto Elzaburu, cuya vocación es la tutela y promoción de la innovación y la propiedad industrial e intelectual como ejes del progreso y factor clave en el emprendimiento, el empleo, la inversión, el desarrollo y la actividad empresarial, entrega anualmente un premio en reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes emprendedores e investigadores que pone en valor la labor investigadora que se lleva a cabo en nuestro país.

Leer más

Blog - Entrada destacada

Llévame hoy al fútbol

A día de hoy, la extensión y la importancia del sistema de marcas ha alcanzado todos los recovecos de la sociedad hasta el punto de que, en cualquier esquina, podemos encontrarnos con un pleito relativo a derechos de marca. Incluso en un campo de fútbol.

Ir al blog

Solicitudes realizadas durante Octubre de 2018

Modelos de utilidad
Nombres comerciales
Patentes
Marcas
Diseños
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja