Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Octubre 2021 | Boletín nº 137 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

“10 Patentes Españolas que han hecho Historia”: el nuevo video realizado por "Quantum Fracture" y promocionado por la OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), en el marco de su Plan Estratégico, busca promover de forma innovadora el uso de la Propiedad Industrial con la finalidad de transformar la sociedad basada en el conocimiento en generadora de valor y catalizadora de la transformación tecnológica e industrial de nuestro país.

Para ello, se ha lanzado recientemente un video promocionado por la OEPM en el conocido canal de YouTube Quantum Fracture, con José Luis Crespo a la cabeza, donde durante unos 16 minutos se realiza un recorrido histórico de las patentes a través de una cuidadosa selección de las mismas con el fin de dar a conocer su utilidad y su importancia para promover de la innovación y el avance hacia una sociedad más innovadora a la vez que más justa y sostenible.

La elección de José Luis Crespo para conducir esta pieza audiovisual fue motivada por su formación en Física y su actividad como divulgador científico, lo que le conecta indirectamente con la base del mundo de las patentes. Su narración, unida a las animaciones sobre inventos que van desde el siglo XV hasta nuestros días, y a las entrevistas con inventores y personal de la OEPM: el Director de la OEPM, José Antonio Gil Celedonio, la Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica, María José de Concepción y la responsable del Archivo Histórico de la OEPM, Ana Naseiro, hacen de este vídeo un instrumento eficaz de difusión que esperamos sea fructífero.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Enlace al vídeo “10 Patentes Españolas que han hecho Historia”

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja