INVENTIONS :: INDUSTRIAL PROPERTY :: TRAINING :: 14-02-2013
El Centre d’Études Internationales de la Propriété Intellectuelle, CEIPI, y el Instituto Europeo de Patentes, EPI, ofrecen conjuntamente un programa de formación sistemática y completa de los fundamentos jurídicos y la práctica en materia de derecho Europeo de Patentes, el sistema internacional PCT y aspectos fundamentales del derecho español.
Desde su creación en 1963, CEIPI ha formado a más de 3000 profesionales en toda Europa.
Esta formación acompaña al ejercicio de la profesión para el especialista en patentes, ya sea en empresa, en agencia o bufete, en Universidad o Centro Tecnológico, OTTs y OTRIs.
El curso tiene una duración de dos años: El primero dedicado a la materia sustantiva y el segundo al procedimiento. La metodología incluye el estudio de casos y la realización de ejercicios prácticos.
El curso facilita además el intercambio con profesionales en patentes en toda Europa y sirve como formación previa para el examen de cualificación europeo (EQE) para poder ser agente europeo de patentes y el examen de Agente de la propiedad industrial en España.
El perfil de alumno es de Ingeniero o Científico o técnico responsable de una cartera de patentes o que trabaje en el ámbito de la Propiedad Industrial.
Lugar:
Torre Telefónica, Diagonal 00 (Forum)
Plaça Ernest Lluch 5
08019 Barcelona
Información e inscripciones:
Mme Melanie Walbrou Centre d'Etudes Internationales de la Propriété Intellectuelle (CEIPI) Section Internationale (www.ceipi.edu)
Université de Strasbourg 11, rue du Maréchal Juin
67000 Strasbourg, France
Tél : +33 (0)3 68 85 80 82
Fax : +33 (0)3 68 85 85 66
melanie.walbrou@ceipi.edu
Organización en Barcelona.
Antoni López-Carrasco Comajuncosas, alcc@tid.es
Tel.: 932 388 700