Press Releases

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Press Releases Search

24-01-2011

La Oficina de Patentes firma un convenio con Navantia para promover la Propiedad Industrial

  • Pretende fomentarla cultura de Propiedad Industrial y de patentes en Navantia, una compa帽铆a muy activa en investigaci贸n, desarrollo e innovaci贸n (I+D+i).
  • El convenio se enmarca en las medidas de apoyo a la empresa en materia de Propiedad Industrial (patentes, marcas y dise帽os) de la Oficina Espa帽ola de Patentes y Marcas.

24.01.11. La subsecretaria de Industria Turismo y Comercio y presidenta de la Oficina Espa帽ola de Patentes y Marcas (OEPM), Amparo Fern谩ndez y elpresidentede Navantia, Aurelio Mart铆nez, firmaron hoy un convenio de colaboraci贸n parafomentarla cultura de Propiedad Industrialque desemboque en un aumento del n煤mero de solicitudes de patentes y por ende en una mayor protecci贸n de las innovaciones tecnol贸gicas desarrolladas en un sector de tanta tradici贸n en Espa帽a como es el sector naval.

El convenio tiene como objeto establecer un marco de cooperaci贸n que ayude a facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilizaci贸n de los derechos de Propiedad Industrial por parte de Navantia, una compa帽铆a muy activa en investigaci贸n, desarrollo e innovaci贸n (I+D+i).

Las acciones previstas en el convenio prev茅n profundizar en el conocimiento y metodolog铆a de la Propiedad Industrial que se traduzca en un aumento de patentes que protejan eficazmente los resultados de I+D+i de Navantia.

Navantia es la empresa espa帽ola l铆der del sector de la construcci贸n naval militar y contratista principal de la Armada Espa帽ola. Susactividades, entre otras,incluyen la construcci贸n de buques militares de 煤ltima generaci贸n y de un alto nivel tecnol贸gico, as铆 como sistemas de combate y control de plataforma.

Esta actividad tecnol贸gica requiere un nivel de protecci贸n complejo que aumenta con el nivel de colaboraciones externas que se dan en este tipo de organizaciones y que se materializa en una s贸lida y creciente cartera de patentes.

El convenio se desarrolla en el marco de la pol铆tica de la OEPM de apoyo a las empresas espa帽olas. De hecho, este tipo de conveniopodr铆a generar actuaciones futuras con otras empresas tecnol贸gicamente desarrolladasa las que se preste apoyo en materia de Propiedad Industrial.

La Oficina Espa帽ola de Patentes y Marcas, Organismo Aut贸nomo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, impulsa y apoya el desarrollo tecnol贸gico y econ贸mico otorgando protecci贸n jur铆dica a las distintas modalidades de Propiedad Industrial mediante la concesi贸n de patentes y modelos de utilidad (invenciones), dise帽os industriales (creaciones de forma) y marcas y nombres comerciales (signos distintivos).

Nota de prensa (133.89 Kb)