Press Releases

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

25-04-2006

La OEPM y el Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona firman un convenio para preparar Agentes Europeos de Patentes

  • La Directora General de la OEPM, Teresa Mogin Barquín, y el Rector de la Universidad de Barcelona, Màrius Rubiralta, han firmado un Convenio de Colaboración sobre propiedad industrial.
  • Una de las principales medidas consiste en la organización del curso para la preparación del European Qualifying Examination, que tiene como objetivo formar candidatos españoles que quieran mejorar su práctica profesional.
  • El título de Agente de Patentes Europeas permite a su titular representar a los solicitantes de patentes europeas ante Oficina Europea de Patentes.

La Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Teresa Mogin Barquín, y el Rector de la Universidad de Barcelona, Màrius Rubiralta i Alcañiz, han formalizado la voluntad de cooperación entre ambas entidades mediante la firma de un Convenio de Colaboración para la organización conjunta de actividades de información, divulgación y formación sobre propiedad industrial.

Entre otras actividades, en el marco de este convenio el Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona y la OEPM coorganizan el curso práctico para la preparación del European Qualifying Examination (EQE) en cuatro fases distribuidas entre marzo de 2006 y enero de 2008. Este curso tiene el objetivo de formar candidatos españoles que quieran mejorar su práctica profesional y presentarse al examen cuya superación es necesaria para convertirse en Agentes de Patentes Europeas.

El título de Agente de Patentes Europeas es un certificado expedido por la Oficina Europea de Patentes (OEP) que permite a su titular representar a los solicitantes de patentes europeas ante dicho Organismo. La creciente internacionalización de la actividad innovadora, traducida en un incremento del 200% de las solicitudes de patentes europeas de origen español en 1994-2004, augura también una mayor demanda de estos profesionales en el mercado español.

Además, está prevista la realización de diversas actividades de información, divulgación y formación en materia de propiedad industrial. Una de estas actividades es el Curso Chem-Pharma, sobre patentes de biotecnología, e industrias farmacéutica y química que, impartido por profesionales alemanes de reconocido prestigio internacional, se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de octubre.

convenio.pdf (53.15 Kb)