Press Releases

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

26-04-2006

Las solicitudes internacionales de patentes ante la OEPM aumentaron un 31,4%

  • La creciente internacionalización y mejora de los programas de investigación e innovación de nuestros centros de investigación y empresas tiene su reflejo en el aumento de un 31,4% de patentes ante la OEPM.
  • En el año 2005 la OEPM recibió 6.105 solicitudes de invenciones (patentes y modelos de utilidad) y 54. 777 solicitudes de marcas nacionales.
  • La OEPM es la única oficina del mundo habilitada para recibir solicitudes internacionales de patentes en español.

El año 2005 se incrementaron las solicitudes internacionales de patentes ante la OEPM en un 31,4%, dato que pone de relieve la creciente internacionalización y mejora de los programas de investigación e innovación de nuestros centros de investigación y empresas.

Hay que destacar que la OEPM es la única oficina del mundo habilitada para recibir solicitudes internacionales de patentes en español (PCT). La propiedad industrial implica la protección jurídica mediante patentes, invenciones, marcas, y diseños industriales para cuya tramitación y concesión es competente la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Como datos ilustrativos de la relevancia de la Propiedad Industrial en España, en el año 2005 la OEPM recibió 6.105 solicitudes de invenciones (patentes y modelos de utilidad) y 54.777 solicitudes de marcas nacionales.

Día de la propiedad intelectual

Hoy día 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, creado en el año 2000 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Bajo el lema “La propiedad intelectual: todo comienza con una idea”, la sexta edición tiene como objetivos animar a las personas y empresas a reflexionar acerca del papel que desempeña la propiedad intelectual en la vida cotidiana y sobre su importancia en el fomento y la protección de las innovaciones y la creatividad en la economía de un país.

Más información sobre la propiedad industrial en España:

  • http://www.oepm.es
 

Más información

 

aumento de solicitudes extranjeras.pdf (52.54 Kb)