Press Releases

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

30-04-2002

Seminario sobre "Protección y Acceso a la Innovación a través de la Red: Un entorno para el progreso tecnológico. Patentes, Marcas y Diseño"

Los próximos días 6 y 7 de Mayo se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Avenida Capital de España Madrid, s/n (Campo de las Naciones), el seminario " Protección y Acceso a la Innovación a través de la Red: Un entorno para el progreso tecnológico. Patentes, Marcas y Diseños ", organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas(OEPM), organismo autónomo del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el marco de la Presidencia española de la Unión.

El encuentro pretende abrir foros de debate y discusión sobre las implicaciones entre propiedad industrial, innovación e Internet por ser temas de interés para las empresas europeas. Se podrá seguir en directo a través de Internet (www.oepm.es).

Este seminario tiene como un primer objetivo abordar los aspectos de la protección de la innovación a través de la Red y la relevancia que en ello reviste la propiedad industrial. Se analizarán aspectos de plena actualidad como patentes y programas de ordenador, importaciones paralelas , marcas y dominios en Internet, etc.).

Junto a ello se analizará la relevancia de la propiedad industrial como elemento de acceso a la innovación . Las bases de datos de patentes que contienen más de 35 millones de documentos, son un instrumento básico para el conocimiento de los últimos avances técnicos e Internet abre grandes posibilidades en este sentido.

La inauguración se celebrará el lunes, 6 de Mayo, a las 9,30 de la mañana, con el discurso de bienvenida a cargo del Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Tomás Pérez Franco.

En la reunión participarán el Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas(OEPM), José López Calvo; El Vicepresidente de Asuntos Técnicos y Administrativos de la Oficina de Armonización del Mercado Interior(OAMI), Alberto Casado; El Vicepresidente de Asuntos Legales e Internacionales de la Oficina Europea de Patentes(OEP), Manuel Desantes, y altos cargos y expertos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual(OMPI); OAMI;OEP; OEPM, Comisión Europea; Confederación de Empresarios de Europa(UNICE), así como los responsables de diferentes Oficinas Europeas de Patentes y empresas del sector.

El martes, 7 de Mayo, a las 17,30 horas, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, pronunciará un discurso sobre la propiedad industrial en Europa, con lo que quedará clausurado dicho seminario.

El programa completo puede consultarse en la página web de la OEPM (www.oepm.es)

 

Más información

seminariomayo02.pdf (21.39 Kb)