Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Industrial Property :: PYME :: 08-06-2017

Advertencia respecto a requerimientos de pago fraudulentos

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha sido informada de que solicitantes y agentes están recibiendo cartas y mensajes de correo electrónico de carácter fraudulento en los que se les requiere el pago de tasas por servicios relacionados con las Marcas, Nombres Comerciales, Diseños o Patentes; por ejemplo la publicación, el registro o la inclusión en directorios de empresas.

Estas “supuestas empresas” utilizan la información que obtienen de las publicaciones que oficialmente realiza la OEPM en aplicación de la ley correspondiente y envían cartas de pago engañosas a los solicitantes o agentes, indicando una cuenta corriente en la que se pretende que se haga el ingreso.

Desde la OEPM se advierte que este tipo de escritos fraudulentos no son emitidos ni amparados por la OEPM, ni tienen validez legal. Las empresas que los envían no tienen nada que ver con la OEPM, ni existe relación alguna con ninguna de sus publicaciones oficiales.

Cualquier comunicación de la OEPM se efectúa siempre mediante documento debidamente identificado con el logo y el nombre oficial.

Los interesados deben estudiar cuidadosamente los documentos que se les haya remitido en este sentido, consultando a la OEPM en caso de duda, y no deben efectuar ningún pago hasta haber comprobado que procede de una fuente oficial.

Más información:

http://www.oepm.es/es/sobre_oepm/advertencias_oepm/index.html y en informacion@oepm.es