Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Piracy :: 27-11-2018

Descuentos en las tasas relativas al PCT para Latinoamérica en la Oficina Española de Patentes y Marcas

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) desempeña desde 1993 el papel de Administración encargada de la búsqueda internacional (ISA) en el marco del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT). Desde 2001, la OEPM es también Administración de Examen Preliminar Internacional (IPEA), convirtiéndose en la primera administración competente en realizar búsquedas internacionales y exámenes preliminares internacionales en español.

Los solicitantes Latinoamericanos (véase el listado) de una solicitud internacional PCT que seleccionen a la OEPM como Administración encargada de la Búsqueda Internacional podrán disfrutar de importantes descuentos en las tasas de ambas fases:

Fase internacional:

  • Búsqueda Internacional en la OEPM: descuento del 75% de la tasa de búsqueda: tasa original de 1775¤ se reduce a un total de 443,75 ¤.
  • Examen Preliminar Internacional en la OEPM: descuento del 75% de la tasa de examen preliminar internacional: tasa original de 583,65 ¤ se reduce a un total de 145,91 ¤

Fase regional Euro-PCT:

  • Búsqueda Europea: descuento de 1100 euros en la tasa de búsqueda europea durante la fase nacional/regional del procedimiento PCT, aplicado por la Oficina Europea de Patentes (EPO), para los solicitantes que opten por la vía europea (Euro-PCT) (sólo si la OEPM fue Administración encargada de la búsqueda Internacional)

Medidas de Calidad

La OEPM dispone de 136 examinadores de patentes a tiempo completo, altamente cualificados para realizar búsquedas y exámenes de calidad según el procedimiento PCT.

Asimismo, la OEPM posee el certificado del Sistema de Gestión de Calidad, según norma ISO 9001:2015, para la tramitación de solicitudes internacionales de patentes, emisión del informe de búsqueda internacional y la opinión escrita y realización del examen preliminar internacional dentro del ámbito del PCT.

Más información

Folleto internacionalización

Folleto PPH