Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

19-02-2021

Realizada una nueva misión dentro del componente 4 del programa de hermanamiento entre la OEPM y la oficina egipcia de patentes

Del 14 al 18 de febrero de 2021 y, enmarcada dentro del Componente 4 de la #EUTwEGPO, se ha realizado una nueva misión en las instalaciones de la Oficina Egipcia de Patentes (EGPO) en El Cairo con la participación de 2 expertos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y personal de EGPO.

El Componente 4 del proyecto: “Contribución al fortalecimiento de las habilidades de procesamiento de patentes y difusión de información del personal de la EGPO” tiene entre otras actividades realizar sesiones de “Formación de Instructores”. Para ello en esta misión han participado examinadores de patentes de la EGPO con el objetivo de convertirse en futuros instructores en la difusión de actividades que normalmente se desarrollan entre la comunidad investigadora, pymes y emprendedores para concienciarlos sobre la importancia de proteger sus innovaciones a través del sistema de patentes.

Los examinadores de patentes son personal altamente cualificado, con titulación universitaria en todos los campos de la tecnología (Ingeniería, Química, Farmacia, Electrónica…) para poder entender y decidir si una innovación en esos campos cumple con los requisitos de patentabilidad.

Durante esta semana se desarrollaron sesiones diarias compartiendo experiencias entre las 2 oficinas y brindando a EGPO las mejores prácticas de la OEPM en programas de formación.