News

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

22-11-2022

23/11/2022 - Campaña de publicidad institucional de lucha contra las falsificaciones

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentarán la Campaña de publicidad institucional de lucha contra las falsificaciones, que se viene realizando con carácter anual, el próximo miércoles, 23 de noviembre, a las 12:30 h., en el Mercado Barceló de Madrid (Calle Barceló 6). Este acto será clausurado por la Sra. Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

La comercialización de productos falsificados en una infracción de los Derechos de la Propiedad Industrial (DPI) que representa una gran amenaza al crecimiento económico y el bienestar social, afectando a la I+D en las empresas, a la salud y seguridad pública, y la protección del medioambiente. Según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) supone pérdidas anuales de 5.753 millones de euros y la supresión de 44.697 puestos de trabajo directos anuales en España. Este tipo de delito exige una acción coordinada, a todos los niveles, para así prevenir y eliminar las conductas que vulneran los derechos de propiedad industrial.

Esta campaña de sensibilización es un ejemplo del compromiso que, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se tiene con respecto a este problema, que puede considerarse de gran calado no solo económico, sino social, agravado en estos años por la rápida expansión de las compras online.