News

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

13-04-2007

Más cobertura en la base de datos OEPMPAT.

Se está procediendo a la carga progresiva de datos bibliográficos de patentes y modelos de utilidad, así como de documentos completos de patentes en la base de datos OEPMPAT.

La cobertura de la base de datos comienza en las patentes concedidas en 1940 y llega hasta la actualidad.

Las tecnologías que describen son, en ocasiones, de gran interés.

Tomando como ejemplo el año 1940, destacan las tecnologías derivadas de la subsanación de deficiencias básicas por la falta de suministros en la posguerra. Así, D. Francisco Invarato, de Madrid, protege " UNA INSTALACIÓN PARA PRODUCIR DE MADERA, CARBÓN U OTROS COMBUSTIBLES SÓLIDOS SIMILARES, UN GAS DESTINADO A SUSTITUIR LA GASOLINA U OTROS COMBUSTIBLES LÍQUIDOS EN LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN" y D. Adolfo Peralta, de Jaén un "JABÖN UNIVERSAL".

Conviven estas patentes con otras de solicitantes extranjeros de gran valor técnico y didáctico como la bomba centrífuga protegida por la Jaeger Machine Company.

La primera mujer que aparece como propietaria de una patente es Dña Mercedes Ruiz Sanrromá, de Barcelona, que pretende la protección como patente de introducción de unos interesantísimos "PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VÁLVULAS PARA CÁMARAS DE AIRE", www.oepm.es/pdf/0/15/07/0150765_A3.pdf.