Misión, visión y valores


MISIÓN

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) fomenta la innovación, el desarrollo económico y el progreso de la sociedad a través de la concesión de títulos de Propiedad Industrial y la difusión de la Información Tecnológica, de manera profesional, eficiente y confiable.

VISIÓN

Ser una oficina vanguardista, referente internacional de buenas prácticas y orientada a la búsqueda permanente de la excelencia mediante la modernización tecnológica y la optimización de procesos que redunden en la satisfacción de todas las partes interesadas.

Convertirse en factor clave e indispensable en el desarrollo económico y progreso de la sociedad, a través de la protección y difusión de la Propiedad Industrial.

VALORES

  • Profesionalidad: desarrollamos nuestra actividad con profesionalidad mediante personal altamente cualificado que desempeña sus funciones de manera eficiente, con honestidad, equidad y confidencialidad.
  • Transparencia: estamos comprometidos con la máxima transparencia, publicando la información relacionada con la gestión de nuestros recursos y con nuestras actuaciones, así como facilitando la información requerida por cualquier ciudadano.
  • Vocación de Servicio: nuestra esencia como Administración Pública se manifiesta en una clara vocación de servicio, donde la cortesía, empatía y orientación a la satisfacción del cliente son reflejo de nuestro compromiso con el ciudadano.
  • Cooperación: actuamos buscando la máxima cooperación con todos los actores involucrados en la Propiedad Industrial y con el resto de nuestros grupos de interés, estableciendo relaciones de confianza y colaboración mutua.
  • Calidad: la OEPM mantiene un compromiso constante con la Calidad en todos sus ámbitos y actuaciones, promoviendo acciones innovadoras enfocadas a la excelencia en su gestión.