Día Mundial de la Propiedad Intelectual - 26 de abril de 2015: MUEVETE POR LA MÚSICA


Todos los años, el 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI) para fomentar el debate sobre el papel que desempeña la PI a la hora de alentar la innovación y la creatividad. Este año “muévete por la música” es el lema propuesto por OMPI.

“Mucha ha sido la repercusión y el impacto que ha adquirido una simple melodía a lo largo de la historia, hasta el punto de convertirse, por ejemplo, en un persistente himno internacional en favor de los derechos humanos. Tal es el poder de la música. Desde la aparición de los primeros ritmos que evolucionaron hasta dar lugar a una de las expresiones creativas más universales, la música ha conmovido al ser humano. La música trasciende las fronteras y conecta con el latido primordial que resuena en todos nosotros. Incluso cuando no se escucha activamente, la música suena a menudo en el interior de nuestra mente como la banda sonora de nuestros pensamientos”

Con este espíritu de unir y conmover, la Oficina Española de Patentes y Marcas ha querido intensificar durante estos días su programa de actividades de difusión.

 

Es por ello que estará presente en las siguientes actividades:

  • El día 21 de Abril, en la sede de la OEPM, presentaremos el Libro "La Propiedad Industrial y su influencia en el éxito empresarial” realizado por personal de la Oficina con el fin de dar a conocer la ventaja competitiva que supone la protección de los activos intangibles por medio de la Propiedad Industrial.
  • El próximo 22 de Abril en la sede de la OEPM presentaremos “Estudios sobre Propiedad Industrial e Intelectual” en conmemoración del 50 Aniversario de la constitución del Grupo Español de la AIPPI en el que han participado numerosas figuras renombradas del mundo de la Propiedad Industrial.
  • Del 21 al 24 de Abril la OEPM estará presente en el evento Barcelona Tecnologías de la Alimentación (BTA Alimentaria) http://www.bta-bcn.com/web/bta/evento
  • La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha sido reconocida con el accésit en la categoría de Comunicación Científica por “La calidad de las patentes, entrada del blog sobre Propiedad Industrial Patentes y marcas, gestionado por la propia Oficina. El próximo 22 de Abril recogeremos el premio.
  • El día 23 de Abril participaremos en una “Jornada de Armonización en materia de marcas desde una perspectiva práctica” organizada por la OAMI y el ICALI
  • El 23 de Abril participaremos en el Foro Internacional del Español en la mesa redonda “Barreras al español en el mercado global” http://www.españolalternativaglobal.com/session/barreras-al-espanol-en-el-mercado-global/
  • Además el 23 de Abril la OEPM estará presente en un Ciclo de Jornadas sobre Marca y Diseño, junto con el IVACE

http://www.seimed.eu/vlx/events/register.asp?eventid=869

IVACE - Información e inscripciones

  • El 23 de Abril impartiremos una charla sobre "Propiedad Industrial para Emprendedores" en la Escuela Profesional Javierana http://www.escuelaprofesionaljaveriana.org/
  • Y por último, el 25 de Abril, en la sede de la OEPM celebraremos la II edición del Marcathlon http://marcathlon.com/ evento deportivo y lúdico, de carácter gratuito, para concienciar sobre la importancia de la PI en nuestra vida cotidiana.

Mensaje del Director General de la OMPI, Francis Gurry

http://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/2015/dg_message.html

Más información:

http://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/

Únete a través de Facebook: https://www.facebook.com/worldipday