Presentación de QUEJAS, SUGERENCIAS y FELICITACIONES


La OEPM consciente de la importancia de la mejora de sus servicios pone a disposición de los usuarios un procedimiento para la presentación de Quejas, sugerencias y felicitaciones.

Formas de presentación

Las quejas, sugerencias y felicitaciones se formularán incluyendo los datos que permitan la identificación del remitente, así como los datos de contacto necesarios (domicilio, dirección de correo, etc.) para proceder a su tramitación y deberán estar firmadas.

Puede ayudarnos a mejorar nuestros servicios haciéndonos llegar sus comentarios por el medio que prefiera:

  • Rellenando el siguiente formulario on-line (en construcción) de la sede electrónica https://sede.oepm.gob.es
  • O descargando el formulario, que puede presentar:
    • Presencialmente o por correo ordinario en nuestra Oficina en:
      Paseo de la Castellana, 75
      28071 Madrid
    • Por Fax al 91 349 55 97
    • Enviando un correo electrónico a: ciudadano@oepm.es (preferiblemente con firma electrónica. No obstante, se considerarán siempre los emails recibidos que cuenten con información que permita la identificación del remitente, de forma que pueda procederse a su tramitación y contestación)
    • Por teléfono al 902 157 530 (En este caso, se facilitará al interesado información sobre los anteriores canales y se le remitirá preferiblemente a ellos)

Compromiso de respuesta de quejas de la OEPM

El 80% de las quejas presentadas se contestarán en 15 días hábiles. El resto, hasta el 100%, se contestarán en 19 días hábiles. En el supuesto de falta de contestación, transcurrido dicho plazo, puede dirigirse a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (art. 16.3 del RD 951/2005).

Importante: las Quejas formuladas no tendrán en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni paralizarán los plazos establecidos en la normativa vigente para interponerlos.