Alertas Tecnológicas


Las Alertas Tecnológicas proporcionan información actualizada sobre las patentes más recientes que se estén publicando en el mundo en relación a un tema técnico concreto.

Las áreas temáticas de cada Alerta serán establecidas en colaboración con las Plataformas Tecnológicas para que así respondan a las necesidades de información concretas de empresas y organismos públicos de investigacón de los distintos sectores tecnológicos.

De esta forma se mantiene el compromiso de colaboración con las referidas Plataformas contraído por la OEPM en 2012 y cuyo objetivo es poner a disposición de empresas, investigadores y gestores de I+ D, información sobre patentes con el fin de que la tecnología que generen sea una tecnología con valor, que permita el retorno financiero y mejore la competitividad de las empresas y su internacionalización.

Una vez determinado un tema de interés, los examinadores de patentes establecerán una estrategia de búsqueda que posibilitará que cualquier usuario pueda conocer en el momento que consulte la Alerta, las últimas patentes publicadas en cualquier país del mundo sobre el tema en cuestión.