Puede creer que su idea tiene un buen potencial comercial, pero hay algo que es aún más importante: también tiene que creerlo otra gente.
Un potencial comercial significativo quiere decir que hay perspectivas de obtener ventas y beneficios de un nivel suficiente para que merezca la pena asumir todos los riesgos que genera su idea.
Las empresas en particular necesitan contar con pruebas sólidas de que su producto se va a vender bien, puesto que son quienes tendrán que gastarse millones de euros para ponerlo en el mercado. En los negocios no existen ganadores garantizados. Por cada producto nuevo que se vende bien, habrá otros que se vendan mal.
Lo que buscan la mayoría de las empresas es:
Como resultado de sus búsquedas e investigaciones ¿qué pruebas puede presentar a las empresas e inversores de que su idea tiene potencial para cumplir estos requisitos?
Como orientación, los productos nuevos suelen encajar en alguna de estas tres categorías amplias:
¿En qué categoría pondría la mayoría de la gente su idea?
Necesita valorar todas las opiniones que tenga hasta el momento, tanto de empresas como de personas con conocimientos expertos de los mercados correspondientes. Una falta de pruebas a favor de su idea puede significar alguna de estas tres cosas: