Una vez obtenida una patente, la OEPM sigue jugando un papel relevante. En primer lugar, la OEPM pone su patente publicada en su página web y proporciona dicha publicación a las principales oficinas de patentes del mundo lo cual constituye una indudable ayuda a su conocimiento y posible comercialización. Asimismo, si usted consigue transferir o licenciar la tecnología contenida en su patente, la OEPM registra estas variaciones para conocimiento de terceros. También, en el caso de que usted tenga dificultades en su comercialización puede ofrecer su patente a través de la OEPM mediante el ofrecimiento de una Licencia de Pleno Derecho. La OEPM reducirá en un 50% las tasas de mantenimiento y dará cumplida publicidad a su oferta.
No debe olvidar que para mantener los derechos de propiedad sobre su patente debe abonar puntualmente las correspondientes anualidades (artículo 161 de la Ley de Patentes y artículo 82 de su Reglamento de ejecución).
Obtención de Información
Para cualquier información sobre su patente puede dirigirse al Servicio de Información de este Organismo (Paseo de la Castellana, 75, 28071 Madrid) o llamar al teléfono de información administrativa 902 157 530, o también, a los distintos Servicios de información de las Comunidades Autónomas.