Pago mediante disquete


Las tasas codificadas como 61 y 62 podrán pagarse a través de disquete.

Los disquetes hay que entregarlos en la OEPM. Todos los comprobantes de pago de los ficheros entregados por disquete se enviarán a los usuarios, a la dirección que indiquen en el plazo de 48 horas, pudiendo también recogerse en la propia OEPM.

En el momento de la presentación del disquete se entregará una relación, firmada por la OEPM, con el contenido de los pagos del fichero, rechazando aquellos en los que no se correspondan la clave y el importe.

En las tasas del código 61 no será necesario poner el titular ni el número de expediente, pero sí la modalidad y el número de Agente si lo tuviera. Las tasas se relacionarán una por una, proceso éste que genera automáticamente el programa informático que facilita la OEPM.

El resto de las tasas codificadas como 63, 71 y 72 se abonarán como hasta ahora, pero a través de cualquier oficina de La Caixa.

Para cualquier consulta relativa al procedimiento de pago de tasas a la OEPM pueden dirigirse a cingreso@oepm.es.

Requisitos técnicos

Se requiere la apertura de una cuenta en La Caixa, en la que se cargarán los pagos. Para ello se deberá firmar la autorización para proceder a cargar a las correspondientes cuentas los importes de los ficheros.

Programa para pago de tasas