FONDO DE AYUDAS SME FUND


«Ideas Powered for Business SME FUND» es una iniciativa de la Comisión Europea que se llevará a cabo a través de la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) con el objetivo de apoyar económicamente a las pymes europeas en la protección de sus derechos de propiedad intelectual, en concreto, las marcas y los dibujos o modelos. El fondo destinará 20 millones EUR a subvenciones repartidas en cinco fases (plazos) de enero a diciembre de 2021.

Los beneficiarios recibirán un reembolso parcial de los costes de los servicios de diagnóstico previo de la propiedad intelectual (IP Scan) y de las solicitudes de marcas, dibujos y modelos.

Servicio 1: Reducción del 75 % en los servicios de diagnóstico previo de la propiedad intelectual (IP Scan) ofrecidos por las oficinas nacionales de PI participantes.

Servicio 2: Reducción del 50 % en las tasas de solicitud básicas de marcas, dibujos o modelos nacionales, regionales y de la UE.

Cada pyme puede ser reembolsada con un máximo de 1 500 EUR.

A través de la Oficina Española de Patente y Marcas, O.A. (OEPM) las pymes españolas, que así lo deseen, podrán solicitar la realización del servicio de diagnóstico de la propiedad intelectual IP Scan a través de la página web de la OEPM

Noticia

Guía para el solicitante

Preguntas frecuentes

Más información