Subvenciones dirigidas a empresas del Principado de Asturias, para el desarrollo de proyectos de I+D+i, en el marco de la convocatoria INNOVA-IDEPA (Programa RIS3-Empresa)


Subvenciones a fondo perdido, en régimen de concurrencia competitiva, sobre los costes de proyectos de desarrollo e innovación que se lleven a cabo dentro de una selección de prioridades tecnológicas de Asturias RIS3, agrupadas en torno a los cuatro sub-programas siguientes:

  • Sostenibilidad, bioeconomía y mercados agroalimentarios.
  • Digitalización de la industria: Industria 4.0.
  • Polo del acero.
  • Polo de la salud.

Se subvencionan, entre otros, los gastos de protección de propiedad industrial, aunque sólo para PYMEs.

Serán subvencionables proyectos de desarrollo experimental o de innovación en materia de procesos realizados tanto individualmente como en colaboración.

Podrán acogerse a las ayudas establecidas en las presentes bases, las empresas legalmente constituidas con personalidad jurídica propia, con uno o más empleados por cuenta ajena o socios de la empresa cuya relación con ella pueda calificarse de laboral a tiempo completo o equivalente, y cuya actividad se encuentre dentro de la lista de IAE' s subvencionables. La actividad vinculada al proyecto debe realizarse en un establecimiento en el Principado de Asturias. Quedan excluidos expresamente los empresarios individuales (autónomos) y las comunidades de bienes.

Las condiciones para ser beneficiarios deberán cumplirse en el momento de la presentación de la solicitud y en el momento de la concesión.

El proyecto o actividad subvencionada deberá iniciarse con posterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda.

Plazo de solicitud: hasta 30 de mayo de 2019 a las 14:00 horas.

Subvenciones gestionadas por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). Más información en este enlace.

Legislación:

  • Bases reguladoras RIS y modificaciones.
  • Convocatoria 2019: Resolución del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria Innova-Idepa (Programa RIS3-Empresa) para la concesión de subvenciones a proyectos desarrollados por empresas del Principado de Asturias para el ejercicio 2019.