Beneficiarios: las empresas con establecimiento operativo en Cataluña.
Objeto: ayudas a proyectos de investigación industrial en los que existan subcontratación a proveedores de I+D externos.
Tipo de ayuda: La intensidad máxima de la ayuda será de hasta el 50% del coste subvencionable del proyecto, con un máximo de 90.000 euros. La intensidad podrá llegar hasta el 60% en el caso de que la empresa solicitante sea una Pime.
Gastos subvencionables: Subcontratación de proveedores externos de I+D, incluidos los gastos relacionados con patentes.
Beneficiarios: las empresas con establecimiento operativo en Cataluña. Por lo que respecta a los proyectos de desarrollo tecnológico no se consideran beneficiarios de estas ayudas las empresas relacionadas con la producción, transformación o comercialización de algunos productos alimenticios (productos que figuran en el anexo I del Tratado).
Objeto: ayudas a proyectos de desarrollo precompetitivo y proyectos de innovación tecnológica en los que existan subcontratación a proveedores de I+D externos.
Tipo de ayuda: Proyectos de desarrollo precompetitivo, la intensidad máxima de la ayuda será de hasta el 35% del coste subvencionable del proyecto, con un máximo de 60.000 euros para proyectos. Proyectos de innovación tecnológica, la intensidad máxima de la ayuda será de hasta el 15% del coste subvencionable del proyecto, con un máximo de 60.000 euros para proyectos.
Gastos subvencionables: Subcontratación de proveedores externos de I+D, incluidos los gastos relacionados con patentes y gastos de personal (investigadores i técnicos) en la medida que estén dedicados al proyectos.
Beneficiarios: las empresas con establecimiento operativo en Cataluña. No se consideran beneficiarios de estas ayudas las empresas relacionadas con la producción, transformación o comercialización de algunos productos alimenticios (productos que figuran en el anexo I del Tratado).
Objeto: Ayudas a nuevos proyectos de producción , logística o diseño industrial en pequeñas y medianas empresas catalanas que supongan una clara innovación respecto al producto o forma de operar tradicional, al sector o al área geográfica.
Tipo de ayuda: La intensidad máxima de la ayuda será de hasta el 50% del coste subvencionable del proyecto, con un máximo de 50.000 euros.
Gastos subvencionables: Asesoramiento externo (consultoras, ingenierías, centros tecnológicos o diseñadores industriales) incluidos los gastos relacionados con propiedad industrial.