Ayudas para consolidación de las marcas de las empresas de la Comunidad Valenciana en los mercados internacionales. (IVEX)
El objeto es incentivar la consolidación de las marcas de las empresas de la Comunidad Valenciana así como su promoción y defensa en los mercados internacionales, y contribuir a la realización de acciones que permitan incrementar y consolidar la presencia de las mismas en los principales mercados mejorando el nivel de competitividad del tejido productivo.
Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente orden las empresas con personalidad jurídica propia y domicilio social o establecimiento principal de producción/ prestación de servicios ubicado en la Comunidad Valenciana, que desarrollen en uno o varios países, una política de consolidación de imagen de marca y de diferenciación de producto, siempre y cuando la inversión mínima anual apoyable en acciones dirigidas a consolidar su imagen de marca en el mercado o mercados seleccionados, sea de 25.000 euros.
Costes subvencionables
Entre otros, los gastos relacionados con la protección y defensa jurídica de los activos de propiedad industrial en los mercados exteriores:
- Gastos de asesoramiento legal para la protección de los títulos de propiedad industrial de la empresa.
- Gastos de protección efectiva de la propiedad industrial en los mercados exteriores.
- Gastos relacionados con medidas efectivas de defensa jurídica de los títulos de propiedad industrial. En ningún caso la ayuda por este concepto podrá superar los 8.000 euros.
Plazo de presentación
Hasta el 23 de abril de 2010.
IMPIVA