Marcas


¿Cómo se registra una marca en otros estados?

 

1. DIRECTAMENTE

País por país, depositando las correspondientes solicitudes en cada uno de los países en los que se quiere registrar la marca. En este enlace puede acceder a las páginas web de importantes oficinas nacionales.

Oficinas Nacionales de P.I

Cómo solicitar una Marca en España

Más información


2. Mediante una MARCA INTERNACIONAL

Para solicitar una Marca por este procedimiento, es necesario tener previamente registrada una marca a nivel nacional o comunitario.

Por este procedimiento, regulado por el Arreglo de Madrid y suProtocolo (Sistema de Madrid) se puede obtener protección en muchos países depositando una única solicitud, en la OEPM para su traslado a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) (Ginebra), teniendo el registro los mismos efectos que si la solicitud hubiese sido presentada en cada uno de los países designados. Cada país puede conceder o denegar la protección.

La duración de este registro es de 10 años renovables indefinidamente.

Países miembros del Sistema de Madrid

Formularios para presentar una solicitud

Tasas

Más información


3. Mediante una MARCA DE LA UNIÓN EUROPEA

Procedimiento regulado por el Reglamento de la Marca de la Unión Europea que establece la posibilidad de obtener mediante una única solicitud, que podrá presentarse a elección del solicitante ante la OEPM o la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) (Alicante), protección en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE) .

La duración de este registro es de 10 años renovables indefinidamente.

Acceso a la Web de la EUIPO para la presentación electrónica de una solicitud

Más información