Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
OK | Más informaciónSolicitud de patente tramitada en virtud del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT) que permite solicitar protección para una invención simultáneamente en un gran número de países (152 países en 2017) mediante la presentación de una solicitud de patente "internacional".
La ventaja del procedimiento PCT es que facilita la tramitación de las solicitudes cuando dicha protección se desea obtener en varios países, pues una solicitud única produce los mismos efectos que si dicha solicitud hubiera sido presentada en cada uno de los países que forman parte del Tratado.
Otra de las ventajas es que el español es idioma oficial, por lo que todo el procedimiento se realiza en español.
Es importante aclarar que no se trata de un procedimiento de concesión de patentes ya que la concesión la otorga cada uno de los países elegidos. Es un sistema por el que se unifica la tramitación previa a la concesión.
La OEPM actúa como:
- Oficina receptora de las solicitudes internacionales PCT cuyos titulares sean españoles o con residencia en España. La presentación puede hacerse en papel o por vía telemática (www.oepm.es).
- Administración de Búsqueda Internacional tanto para solicitantes españoles como de países iberoamericanos.
- Administración de Examen Preliminar Internacional tanto para solicitantes españoles como de países iberoamericanos.
Para más información: Solicitudes Internacionales PCT