Las patentes otorgan un derecho a su titular de 20 años desde que fueron solicitadas, aunque este plazo se puede ver reducido si no se pagan las tasas de mantenimiento, lo que determina que la patente caduque.
En este apartado es posible consultar las patentes que han caducado a lo largo del año, bien porque han transcurrido 20 años desde su solicitud o porque han caducado por falta de pago de las anualidades.
¿CÓMO SE OBTIENE LA INFORMACIÓN?
En cada archivo y en formato PDF se relacionan:
Estos documentos se ordenan por sectores técnicos (Unidades Técnicas OMPI) y para cada uno de ellos se indica: nº de solicitud (expediente), nº de publicación, título, fecha de solicitud y nombre del titular.
¿QUÉ COSTE TIENE LA UTILIZACIÓN DE ESTA INFORMACIÓN?
Esta información es gratuita.
¿PARA QUÉ SIRVE LA INFORMACIÓN OBTENIDA?
La información contenida en esta publicación permite conocer las tecnologías que han pasado a dominio público y pueden ser libremente explotadas por cualquiera, sin necesidad de solicitar licencias permitiendo en muchas ocasiones ahorrar importantes esfuerzos en nuevos desarrollos.
Una vez localizada una patente o modelo de utilidad pueda resultar de interés consultar sus datos registrales. Esta información se obtiene de forma gratuita en la página de Internet de este la OEPM (www.oepm.es), accediendo a la opción "Bases de datos" y dentro de ella "Situación de expedientes", donde se introduce el número de solicitud; también puede contactarse con el servicio de información de la OEPM.
AÑO 2010
AÑO 2011
AÑO 2012