Condiciones del servicio


En España surten efectos las marcas nacionales, las marcas de la Unión Europea (con efectos en todos los Estados miembros de la Unión Europea) y las marcas internacionales que hayan designado España.

Mediante este servicio de búsqueda podrá obtener las marcas nacionales e internacionales, nombres comerciales y rótulos de establecimiento en vigor que cumplen las condiciones de la búsqueda, en las dos opciones de Simple y Avanzada.

En la búsqueda Simple se recuperarán todas las marcas, nombres comerciales y rótulos cuya denominación contenga la cadena de caracteres introducida.

En la búsqueda Avanzada puede distinguirse entre que la cadena de interrogación esté contenida en, coincida con o sea el comienzo de la denominación buscada, así como elegir la modalidad y seleccionar las clases de Niza de Productos y Servicios  para la que se han registrado los signos que se desea recuperar. Especialmente para el caso de signos exclusivamente gráficos (sin denominación), se ofrece la posibilidad de buscar también por las clases de Viena de Elementos Figurativos.

En la misma página pueden consultarse estas dos Clasificaciones Internacionales para recuperar los números correspondientes a los términos introducidos, productos y servicios o elementos figurativos.

En la consulta numérica pueden consultarse también los expedientes de Signos Distintivos que ya no están en vigor.

Las tres opciones de búsqueda son gratuitas.

¿Qué datos facilita la búsqueda?

En primer término se indica el número total de signos recuperados, en las dos opciones de nacionales e internacionales, para las clases elegidas si procede, y a continuación una relación de las solicitudes o registros localizados, ordenados de forma ascendente por modalidad registral y número de expediente. No serán incluidos los registros denegados, anulados o caducados. De cada uno de los registros o solicitudes presentados se indicará:

  • Su modalidad registral (marca = M; nombre comercial = N; rótulo de establecimiento = R; marca internacional = H)
  • Número de solicitud o registro
  • Distintivo y su tipo (denominativo, denominativo con gráfico o sólo gráfico).
  • Clases de la Clasificación de Niza para las que se encuentran solicitados o registrados.

En segundo término, pulsando sobre la denominación de la marca, nombre comercial o rótulo se amplía la información a los siguientes datos:

  • Denominación de la solicitud o registro.
  • Número de solicitud o registro
  • Titular registral de la solicitud o registro.
  • Tipo de distintivo.
  • Situación (en vigor o tramitación, con indicación del último trámite relevante a estos efectos).
  • Fecha de la publicación en el BOPI o de realización del trámite relevante indicado en el apartado anterior.
  • Clase/s de Niza para las que ha sido solicitada o está registrada la marca.
  • Reproducción del distintivo en que consiste la marca, cuando no sea estrictamente denominativo.
  • Lista de los productos/servicios, ordenados por clases, para los que ha sido solicitada o está registrada la marca en cuestión. En supuestos de concesiones parciales o limitaciones de productos o servicios, se indicarán las clases solicitadas, las concedidas, las denegadas y las concedidas limitadamente con indicación de los productos/servicios para los que han sido concedidas.

¿Cómo pueden ampliarse los datos obtenidos?

Si, una vez efectuada la búsqueda, y consultados los datos básicos del expediente, desease conocer todos los datos registrales de las solicitudes o registros localizados, puede obtener esta información asimismo en la pestaña “Búsqueda por nº de expediente”, así como en el acceso a "Situación de expedientes"; también puede llamar al teléfono 902 157 530 o personarse en las oficinas de este Organismo, sitas en el Paseo de la Castellana, 75 28071 Madrid. La obtención (no impresa) de estos datos es igualmente gratuita.

Para cualquier consulta puede dirigirse a: informacion@oepm.es

Para obtener información con respecto de la situación y datos registrales de las marcas comunitarias deberá consultar la página web de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/)