Durante la solicitud de un Nombre Comercial



- Puede seguir su tramitación administrativa por Internet a través de la página web de este Organismo en "bases de datos" y "situación de expedientes".

- Cualquier incidente que se aprecie en la tramitación de su solicitud que imposibilite el registro se le comunicará a la dirección que haya designado dándosele la oportunidad de remover los obstáculos que se hubieran detectado (requisitos, fecha presentación, requisitos de forma, prohibiciones absolutas y relativas). Asimismo se le comunicará la expedición de su título de registro para que pueda retirarlo.

- Asimismo debe tener presente que esta Oficina efectúa de oficio una búsqueda informática referida a cada solicitud de marcas o nombres comerciales a los efectos de detectar posibles situaciones de incompatibilidad registral con las marcas anteriores. La OEPM le informará -a partir de la presentación de su solicitud y durante la vigencia de su marca- en los supuestos en los que esta búsqueda hubiera detectado alguna solicitud posterior que pudiera afectar a sus derechos, con la finalidad de que, si lo estima conveniente, pueda oponerse al registro de la marca solicitada.